Muros fluviales


El trazado de carreteras, autovías y vías ferroviarias a menudo discurre paralelo al cauce de los ríos y se sitúa justo por encima del nivel máximo del caudal o de las crecidas habituales. Hace 40 años que se usa la técnica de la Tierra Armada® para construir estructuras de contención para autovías y vías ferroviarias que se encuentran junto a ríos, lagos y otros cauces de agua.
La Tierra Armada® se adapta especialmente bien a estas estructuras complejas y nuestra amplia gama de materiales de refuerzo específicos permite su uso en todo tipo de ambientes acuáticos (agua dulce, salobre o salada).

           

                       

Aunque por lo general se usan paramentos verticales de hormigón, si se añade una malla de acero vegetalizada se convierte en una buena solución de restauración de márgenes naturales. Las estructuras fluviales de Tierra Armada® se diseñan y construyen para resistir la fuerza combinada del agua y los residuos flotantes, que pueden resultar extremadamente destructores durante y después de tormentas e inundaciones. Las estructuras de Tierra Armada® resisten además agresiones naturales como corrientes fuertes. Los paramentos de Tierra Armada® combinados con materiales de relleno adecuados garantizan un drenaje óptimo, sobre todo si la estructura está sometida a variaciones rápidas del nivel del agua.