El uso de muros de contención
de Tierra Armada® para vías férreas está ampliamente difundido.
Las cargas ferroviarias difieren de las cargas en carreteras por su intensidad
y frecuencia y por las vibraciones asociadas. La rigidez de las armaduras
de acero de refuerzo, cuyo uso se recomienda para estructuras de sustentación
de vías férreas, garantiza que las deformaciones serán mínimas a pesar
de la magnitud de las cargas. Las estructuras de Tierra Armada® que quedan por debajo de las vías también se diseñan para soportar los esfuerzos de frenado y absorben con una eficacia notable las vibraciones producidas por la circulación de los trenes, como se ha demostrado en numerosos ensayos realizados en los Estados Unidos, Francia y Alemania. A menudo se recurre a estructuras de Tierra Armada® para la ampliación de los terraplenes ferroviarios, una técnica que se ha usado sobre todo en Japón. La realización por capas sucesivas y la flexibilidad de la Tierra Armada® se adaptan a la perfección a la construcción de muros de contención en caso de ampliación de la plataforma. |
Kyung Bu - Corea del Sur
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Los estribos de puentes ferroviarios de Tierra Armada® se diseñan de modo que sus dimensiones soporten las fuertes fuerzas de apoyo y los esfuerzos de frenado que se transmiten al tablero. El tablero se sustenta directamente en los macizos de Tierra Armada® cuidadosamente compactados y realizados como continuación de los terraplenes de acceso. La regularidad del perfil a lo largo de la vía queda garantizada incluso en el caso de terrenos con una cimentación mediocre. |
Gautrain - Sudáfrica |