La construcción de los muros de Tierra
Armada® de la línea de alta velocidad (LGV por sus siglas en francés) Sur-Europa-Atlántico
(SEA) que conecta las ciudad de Tours a Bordeaux finalizó en septiembre
de 2014.
Se han realizado once obras que incluyen un total de 20 muros, esencialmente
como refuerzo de las vías ferroviarias a ambos lados de los pasos superiores.
La altura máxima de las contenciones es de 12,70 m.
Para dos de estas obras, la velocidad de circulación comercial de los
trenes sobre la vía alcanzará los 320 km/h.
Con fines de investigación y desarrollo, un muro por el que se circulará
a 320 km/h se ha instrumentando en colaboración con IFSTTAR (Institut français
des sciences et technologies des transports, de l'aménagement et des réseaux),
lo que permitirá comprender mejor la difusión de los requerimientos
dinámicos en la obra durante el paso de los trenes. Las mediciones
están previstas para el segundo semestre de 2016.
A pesar de la reducción de los costes y la rapidez de la ejecución,
este tipo de realizaciones ofrece una compatibilidad demostrada con
los requerimientos dinámicas aportadas por el paso de los trenes.
La puesta en circulación de las vías está prevista para el 2017.
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