Las primeras pruebas en la nueva línea
de alta velocidad (LGV por sus siglas en francés) Sur-Europa-Atlántico
(SEA) que conecta las ciudad de Tours a Bordeaux han comenzado y la
velocidad de prueba aumentará hasta 352 km per hora en los próximos días
en una de los dos estructuras en Tierra Armada® llevando una vía dondé
la velocidad de circulación comercial de los trenes alcanzará los 320
km/hora.
De hecho, con fines de investigación y
desarrollo, un muro por el que se circulará a 320 km/h se ha instrumentando
en colaboración con IFSTTAR (el Instituto Francés de ciencia y tecnología
para el transporte, el desarrollo y las redes), lo que permitirá comprender
mejor la difusión de los requerimientos dinámicos en la obra durante el
paso de los trenes.
A pesar de la reducción de los costes y la rapidez de la ejecución,
este tipo de realizaciones ofrece una compatibilidad demostrada con
los requerimientos dinámicas aportadas por el paso de los trenes.
La puesta en circulación de las vías está prevista para el 2017.
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